;
NiumPaloal'Arte

Fomento a la Lectura

Espectáculos

Leer puede ser una aventura emocionante. Por eso creamos espectáculos que parten de obras literarias y las llevamos a escena con humor, imaginación y ternura.
Estos espectáculos animan a descubrir el placer de la lectura desde el juego teatral. A través de cuentos, detectives o poesía, conectamos la palabra escrita con el cuerpo y la emoción.

El Viajero y la Burrita

En este cuento teatralizado veremos llegar a un viajero y su burrita a la plaza del pueblo para tomar un descanso de su largo viaje. Allí comienzan a contar historias basadas en los valores del amor, la bondad y el respeto por los animales y la naturaleza.
Un homenaje al libro de Juan Ramón Jiménez, «Platero y yo», repleto de simbolismo, en el que se ensalza la figura del burro -representando éste a su vez, a todas las personas en situación de vulnerabilidad- y que pone de relieve la importancia de la empatía en nuestros días.
Un espectáculo lleno de amor y sensibilidad.

FOTOS
VÍDEO

La Ciudad de Cloe

La detective Watson, junto con su gabardina, sombrero y lupa, se pone en marcha ante un difícil caso de la ciudad de Cloe, posiblemente el más importante a su cargo, pues de su solución depende la vida de todos los habitantes de la ciudad. Todas las casas de Cloe están conectadas por hilos de transporte a la central de la Fabrica del Tónico de La imaginación, todos los días los hogares son alimentados por este tónico fabricado exclusivamente por los niños de la ciudad, brindándoles días impresionantes. La ciudad de Cloe es feliz. Pero sucesos malvados ocurren en la ciudad, paralizando a los niños y convirtiéndolos en seres sedentarios y tristes, los libros han desaparecido y fuerzas como la T.V. y la video consola han llenado el 100% de las actividades de los niños, la ciudad de Cloe se desvanece… La detective Watson tiene un caso qué resolver y necesitará toda tu ayuda para devolver la imaginación a la Ciudad de Cloe.

FOTOS
VÍDEO
NiumpaloalArte